Tópicos: Sociedad | Religión

Presidenta Bachelet no se reunirá con el Dalai Lama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a que la cita había sido solicitada con un mes y medio de anticipación, el líder espiritual tibetano no será recibido por la gobernante porque su agenda "no contempla este tipo de encuentros".

Llévatelo:

A su llegada a Chile la mañana de este miércoles el Dalai Lama se impuso de que no será recibido por la Presidenta Michelle Bachelet, tal como había sido solicitado hace un mes y medio.

 

Según informaron los organizadores de la tercera visita a Chile del líder del Tíbet -país que se encuentra ocupado por China, que lo reivindica como un territorio propio- desde La Moneda les notificaron que "la agenda de Bachelet no contempla este tipo de encuentros".

 

Los mismos mantuvieron cautela ante la posibilidad de que el Gobierno chileno haya sido objeto de eventuales presiones por parte de China, país con el que Chile firmó un Tratado de Libre Comercio (TLC).

 

Fernando Salinas, encargado de la organización de la visita, manifestó que "no podemos decir que absolutamente nada porque no conocemos realmente las situaciones que hicieron que esto no se pudiera concretar".

 

"Tal como lo dice su santidad, él no quiere en ningún caso alterar ninguna agenda, ni provocar ningún problema de ningún tipo porque su afán justamente es traer un mensaje de paz", indicó.

 

El Dalai Lama llegó este miércoles a Chile desde Argentina, con su tradicional vestimenta de colores rojo y amarillo, y tras algunas horas en el país, recibió a la prensa en el hotel Marriott.

 

"Estoy de vuelta y muy feliz. Estas montañas me recuerdan a mi país", sostuvo a los profesionales de la prensa en inglés.

 

De todas formas en la cita con los medios no pasó por alto los problemas que sigue viviendo Santiago, tal como dejó en claro cuando señaló que "el esmog no es algo agradable".

 

Entre este miércoles 3 y el sábado 6 de mayo, el líder espiritual llevará a cabo encuentros académicos, asistirá a ceremonias religiosas y dictará charlas como la que ofrecerá en la Arena Santiago, el recinto del Parque O’Higgins. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter