Ciudad de Guatemala prohibió marcha de los seguidores del "Anticristo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gobernación de la capital centroamericana negó el permiso para la manifestación por considerar que la organización es una secta, lo que vulnera los preceptos constitucionales.

Llévatelo:

El Gobierno de Guatemala prohibió este viernes a los seguidores del autodenominado "Anticristo" realizar el sábado una manifestación para protestar en contra de la Iglesia Católica.

 

Una portavoz de la Gobernación Departamental, encargada de autorizar las actividades públicas, dijo a periodistas que "el permiso para manifestar le fue negado a una secta religiosa, por considerarse que esa actividad es violatoria de la Constitución".

 

El artículo 36 de la Constitución guatemalteca exige "respeto a todos los credos religiosos" que practican los guatemaltecos, y "la actividad que estas personas pretendían realizar ataca y ofende a las religiones cristianas", precisó la fuente.

 

Los miembros de esta secta, llamada "Creciendo en gracia", unos 3.000 en todo el país, según sus dirigentes, siguen al puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, quien se autodenomina como el "anticristo", "salvador del mundo" y "Dios vivo".

 

Manifestaciones similares de los seguidores de Miranda se han anunciado en otras ciudades, para protestar en contra de la Iglesia Católica.

 

El líder de la secta en Guatemala, Jorge Batres, dijo a radios locales que debido a la prohibición de las autoridades de manifestarse en el centro de la capital, podrían convocar a sus seguidores a reunirse en un barrio residencial privado.

 

"Vamos a hacer lo que diga nuestro profeta", señalo Batres, al explicar que no son una secta diabólica, sino "una religión que se guía por los evangelios del apóstol San Pablo". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter