Iglesias noruegas temen nuevos ataques de fanáticos del black metal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "día del diablo" -6 del 6 de 2006- aparece como una fecha riesgosa, según pastores escandinavos, que ya alertaron a autoridades de Oslo.

Llévatelo:

Las iglesias noruegas reforzarán su seguridad por miedo a que se registren nuevos incendios rituales de templos el próximo 6 de junio, el llamado "día del diablo", por la coincidencia numérica 6 del 6 de 2006 (06.06.06).

 

A principios de la década de 1990, varias iglesias del país escandinavo fueron arrasadas por fuegos provocados por seguidores del black metal, una extrema corriente musical que posee una potente base ideológica anticristiana, que se refleja en sus letras.

 

Una organización gremial de eclesiásticos noruegos pidió a los responsables de las iglesias de todo el país ser más cautelosos ese día, fecha que sólo se repite una vez cada 100 años.

 

"Sólo indicamos la existencia de un riesgo potencial", dijo un representante del grupo al diario Vaart Land.

 

El colectivo ha advertido, en una circular interna dirigida a sus miembros, del riesgo de la quema de iglesias y destrozos en cementerios.

 

"La fecha es especial", dijo a la cadena de televisión noruega NRK, el responsables de la iglesia de Bergen, Gunnar Vik.

 

Vik expresó que "es mejor prevenir que curar; en estos tiempos del 'Código Da Vinci' y con los números que circulan, es posible que alguien se exceda".

 

Entre los templos arrasados por el fuego de los herederos de los vikingos figuran la reliquia histórica de Fantoft, en Bergen y la capilla de Holmenkollen, en Oslo.

 

La organización de pastores sugirió como medidas preventivas que las papeleras, basura y otro material inflamable sean alejados de las fachadas de las iglesias.

 

Además, propone cortar la vegetación aledaña, cerrar con llave las puertas y ventanas, dejar las luces de noche encendidas y comprobar el buen funcionamiento de los extintores y las alarmas antiincendios. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter