Katia Abarca, infectóloga de la Universidad Católica, se refirió al caso de influenza humana que se registró en la zona devastada por el terremoto, indicando que corresponde a un caso esporádico.
"La verdad que cuando comienza el brote de influenza se dan varios casos esporádicos, eso ha ocurrido todos los años", indicó a Cooperativa.
La profesional sostuvo que a diferencia de otros años, el Ministerio de Salud ahora cuenta con una vacuna para controlar el brote de la pandemia.
"La principal medida de prevención es la vacunación y tenemos que recordar que este nuevo virus nos encontró sin una vacuna, por lo tanto este año puede ser bastante distinto la situación, podemos controlar el brote mediante la vacunación y así es como el ministerio vacunará a los grupos de mayor riesgo", expresó.
Abarca sostuvo que el centro asistencial de la Universidad Católica "hace una vigilancia virus respiratoria y hemos encontrado uno que otro caso esporádico o eso hace preveer que de aquí a tres semanas puede comenzar el brote y también circulan otros virus que es lo normal en esta época", sentenció.