Fábrica de carne cultivada en laboratorio comienza producción piloto en Shanghai

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

La compañía apunta a lanzar el producto en el extranjero para 2025.

Fábrica de carne cultivada en laboratorio comienza producción piloto en Shanghai
Llévatelo:

Una fábrica piloto de carne cultivada comenzó a operar recientemente en la municipalidad oriental china de Shanghai, marcando otro paso hacia la producción a escala de dicho producto.

La fábrica, propiedad de CellX, con sede en la ciudad, se presenta como un puente importante entre las pruebas de laboratorio y la producción comercial de carne cultivada en China, que ha priorizado la tarea de garantizar la seguridad alimentaria de sus 1.400 millones de habitantes.

Al aprovechar tecnologías de desarrollo propio de la compañía, como el medio de cultivo libre de suero, de bajo costo, la infraestructura ha logrado reducir el costo de producción de su carne cultivada por debajo de 100 dólares por libra, dijo el miércoles Yang Ziliang, director ejecutivo de CellX.

Yang dijo que la compañía apunta a lanzar el producto en el extranjero para 2025 y está trabajando para obtener la aprobación del mercado en países como Estados Unidos y Singapur, que ya han aprobado las ventas de carne cultivada de otros proveedores.

La carne cultivada se hace poniendo células animales en un recipiente y alimentándolas con nutrientes para que se multipliquen y crezcan. La industria promete producir en masa carne más nutritiva, evitando al mismo tiempo el sacrificio de animales.

A nivel mundial, la industria de la carne cultivada está acelerando su proceso de comercialización, y la fábrica de Shanghai es una de las pocas plantas piloto a gran escala que se han puesto en funcionamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter