Obesidad e inactividad física aumentan el peligro de artritis
Cerca de 46 millones de estadounidenses sufren de este mal.
En tanto, 4,3 millones de canadienses padecen de la enfermedad.
Cerca de 46 millones de estadounidenses sufren de este mal.
En tanto, 4,3 millones de canadienses padecen de la enfermedad.
La obesidad y la inactividad física pueden aumentar el peligro de artritis, sobre todo en las mujeres, aseguró un estudio divulgado por la revista Arthritis Care & Research.
Esa conclusión fue extraída de una investigación realizada entre mujeres estadounidenses y canadienses por científicos del Instituto de Investigaciones Toronto Western.
"Nuestro estudio sugiere que la mayor incidencia de artritis en EE.UU. puede ser consecuencia de una mayor obesidad y la inactividad física en ese país", manifestó Elizabeth Badley, científica del instituto y una de los autores de la investigación.
Según los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, alrededor de un tercio de la población de este país tiene problemas de obesidad o exceso de peso.
"Las iniciativas de salud pública que promuevan un peso saludable y la actividad física (...) podrían ayudar a reducir la incidencia de la artritis y otros problemas reumáticos", añadió.
En Estados Unidos y Canadá la artritis es la principal causa de discapacidad física tanto en personas de edad media como avanzada y se cree que aumentará en los próximos años debido al envejecimiento de la población.
Según cifras correspondientes a 2005 del Centro de Datos sobre Artritis, más del 21 por ciento de los estadounidenses adultos (46 millones) sufrían en ese año artritis o algún otro problema reumático. De ese total, más del 60 por ciento eran mujeres.
En Canadá, el Informe sobre Salud Comunitaria indicó que en ese país un 15,3 por ciento de la población (4,3 millones) padece alguna forma de artritis. También en este caso el número de mujeres es mayor que el de hombres.