Calvicie prematura aumenta las probabilidades de contraer cáncer de próstata
Estudio descubrió que los hombres que comenzaron a perder el cabello a los 20 años tenían más probabilidades de contraer esta enfermedad.
Estudio descubrió que los hombres que comenzaron a perder el cabello a los 20 años tenían más probabilidades de contraer esta enfermedad.
Los hombres que comienzan a perder el cabello enrando a los 20 años tendrían más probabilidades de contraer cáncer de próstata en un futuro, pero si comienzan a quedarse calvos en los 30 o 40, el riesgo disminuye.
Así lo indicó un estudio realizado en el Hospital Masionneuve-Rosemont en Montreal, Canadá, publicado en la revista sobre cáncer Annals of Oncology, donde estudiaron a 388 hombres con cáncer de próstata y a 281 hombres saludables.
"Cualquier tipo de calvicie (a la edad de 20) es un factor de riesgo para el cáncer de próstata", sugirió el doctor. Michael Yassa autor principal del estudio y oncólogo de radiación.
La calvicie masculina, también conocida como alopecia masculina, afecta a alrededor de 50 por ciento por ciento de los hombres, y se ha establecido una relación entre la testosterona y la calvicie
De igual forma, la interrupción de la producción de testosterona es una manera de tratar el cáncer de próstata.
Los autores del estudio enfatizaron que sólo observaron una asociación entre perder el cabello y contraer cáncer de próstata. No midieron los niveles de testosterona, así que no pueden probar que niveles más altos de testosterona jueguen un papel.