Corporación Nacional del Cáncer realiza su colecta anual en forma online

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si puedes aportar, ayúdanos, si no es posible, cuídate", es el mensaje de la fundación.

Corporación Nacional del Cáncer realiza su colecta anual en forma online
Llévatelo:

Desde este 18 de diciembre se realiza la colecta anual de la Corporación Nacional del Cáncer, que a raíz de la pandemia de Covid-19 se realizará de forma online, a través del sitio web Conac.cl.

"Si puedes aportar, ayúdanos, si no es posible, cuídate" es el mensaje de Conac, atendiendo al difícil panorama económico que afecta a la gran mayoría de los chilenos, y también a la necesidad de que la población tome conciencia de los riesgos del cáncer, como el de piel, en especial durante el verano.

El objetivo de la colecta es la mantención de los 26 centros a lo largo del país que apoyan a los enfermos atendidos en los hospitales de cada ciudad. A lo anterior se suma el subsidio de los fármacos antineoplásicos en el Banco de Drogas, Subsidio de Tratamientos Quimioterápicos y Botiquines Oncológicos del país.

Una de las áreas claves de Conac es el Departamento de Prevención y Detección precoz del cáncer de mama y próstata, así como el Servicio de Imágenes Conac para Mamografía (sin necesidad de una orden médica), y Ecotomografía Mamaria, Biopsia Core. También hay disponibilidad de exámenes como: Ecotomografías Abdominal, Tiroides, Testicular, Renal y Pélvica; Densitometría Mineral Ósea (DMO), estudios histológicos, atención clínica y tratamiento de lesiones localizadas. Además presta el servicio de capacitación en temas de cáncer a profesionales de la salud, líderes comunitarios y la conformación de la Red Nacional de Medición UV.

Otra área es la coordinación del voluntariado de las Damas de Verde, que entregan apoyo clínico y emocional a pacientes hospitalizados en los recintos médicos del país.

La Corporación Nacional del Cáncer tiene como uno de sus focos el llamado constante a la comunidad de tomar conciencia de las implicancias personales y familiares que esta enfermedad conlleva y por lo mismo, a la prevención y detección precoz del cáncer.

¿Cómo donar?

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter