Tópicos: Sociedad | Salud

Consejo Regional del Biobío aprobó plan de 7.500 millones de pesos para reforzar medidas sanitarias

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El proyecto tiene de tres ejes de trabajo: prevención, atender enfermos y financiamiento.

Consejo Regional del Biobío aprobó plan de 7.500 millones de pesos para reforzar medidas sanitarias
 ATON (Referencial)

Este proyecto tiene tres ejes de trabajo.

Llévatelo:

El Consejo Regional del Biobío aprobó este sábado un plan de 7.500 millones de pesos para reforzar las medidas sanitarias contra el Covid-19 en la zona.

Este proyecto tiene tres ejes de trabajo: infraestructura y prevención, al que se destinaron 3.000 millones de pesos; atender a quienes están contagiados por coronavirus y entregar recursos a la red asistencial.

"El plan se ha dividido en tres grandes ejes: el más prioritario que es el eje salud, que está destinado al área preventiva donde todos coincidimos que es una forma de evitar el contagio", puntualizó Flor Weisse, presidenta del Consejo Regional del Biobío.

Weisse detalló que luego viene "lo curativo o reactivo, que es atender a las personas que tienen este contagio y sobre todo a quienes estén de manera más crítica enfrentando esta enfermedad y luego concurrir con recursos para el equipamiento de todas nuestras redes asistenciales de salud que estén requiriendo financiamiento".

Estos recursos serán entregados a través de fondos de emergencia junto a un esfuerzo de carácter extraordinario del presupuesto regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter