Taltal entra a cuarentena por primera vez desde el inicio de la pandemia

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

La medida fue anunciada este lunes por el Minsal y regirá desde las 05:00 horas de este jueves.

Taltal entra a cuarentena por primera vez desde el inicio de la pandemia
 Archivo
Llévatelo:

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este lunes que a partir de las 05:00 horas del jueves 18 de marzo 28 comunas del país retrocederán a cuarentena, entre ellas Taltal, comuna que por primera vez entra en cuarentena total.

Al respecto, la seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, indicó que "estamos teniendo demasiados casos para una comuna tan pequeña, yo siempre les he dicho que tenemos que ver número de casos versus población, pueden ser pocos casos para otras ciudades, pero para Taltal son muchos".

Díaz agregó que "la mayor parte de los contagios son intradomiciliarios. Lamentablemente, Taltal se vio por mucho tiempo como un privilegiado en nuestra región y quizás eso llevó a relajar un poco las medidas entre las personas", señaló.

La autoridad sanitaria llamó a los taltalinos a no realizar más actividades al interior de las casas, a respetar la cuarentena y a salir a lo estrictamente necesario, utilizando el permiso de desplazamiento.

Desde el inicio de la pandemia la comuna de Taltal suma 458 casos totales, entre una población total aproximada de 13.800 habitantes

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter