A las 7:30 de este viernes parte nueva aduana sanitaria entre Puerto Varas y Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El control de Llanquihue busca fiscalizar el cumplimiento de las cuarentenas.

A las 7:30 de este viernes parte nueva aduana sanitaria entre Puerto Varas y Puerto Montt
 Seremi de salud - Los Lagos

El aumento de casos obligó a instalar la aduana sanitaria

Llévatelo:

Tal como fue anunciado por las autoridades de Salud de la Región de Los Lagos, la mañana de este viernes parte la aduana sanitaria que estará ubicada en la Ruta 5 Sur frente a la tenencia de carretera de Carabineros entre Puerto Varas y Puerto Montt. Con esto busca disminuir el aumento de contagios de Covid-19 en las citadas comunas.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, manifestó que "dentro de las estrategias que estamos estableciendo para controlar la propagación de esta pandemia una de las líneas es el trabajo a través de los controles sanitarios y en este caso la aduana de Llanquihue lo que busca principalmente es fiscalizar el cumplimiento de las cuarentenas".

El jefe de la Defensa Nacional en Los Lagos, general Cristián Eguía, indicó que "el día de mañana comienza esta aduana sanitaria en Llanquihue con el objeto de colocar medidas sanitarias para proteger a la población de la comuna de Puerto Montt debido al aumento de casos que hemos tenido".

La nueva aduana sanitaria entre Puerto Varas y Puerto Montt funcionará de 07:30 a 21:00 horas y controlará el flujo de vehículos que transiten de norte a sur. Durante el control a los vehículos, personal de salud controlará la temperatura y revisará el pasaporte sanitario de las personas controladas.

Los documentos necesarios para este control son el código QR que se descarga en la página www.c19.cl y la cédula de identidad.

La nueva aduana sanitaria en la Región de Los Lagos se suma a las que se mantienen en funcionamiento en San Pablo, El Avellanal y Caleta La Arena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter