Abren investigación especial por brote de Covid-19 en matadero alemán

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Ha generado hasta ahora 750 contagios en la localidad de Gütersloh.

La situación ha llevado a volver a cerrar escuelas y guarderías, con duras críticas de la población contra el propietario de la empresa, Clemens Tönnies.

Abren investigación especial por brote de Covid-19 en matadero alemán
 EFE

El matadero está cerrado y hasta el momento se han realizado 11.006 test de coronavirus.

Llévatelo:

El gobierno regional del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, oeste de Alemania, encargará una investigación para determinar como surgió un brote de coronavirus en un matadero en la localidad de Gütersloh que ha generado hasta ahora 750 contagios.

"El ministerio encargará un informe científico que debe ir hasta el fondo del brote desde el punto de vista epidemiológico", dijo el ministro de Sanidad de Renania del Norte-Westfalia, Karl-Josef Laumann.

"Tenemos que precisar cómo surgen los brotes de coronavirus en la industria de la carne", agregó.

Según sean los resultados del informe no se descarta que haya que tomar más medidas de las que ya se han adoptado hasta ahora, dijo Laumann.

El matadero está cerrado y hasta el momento se han realizado 11.006 test de coronavirus. En los próximos días otros 5.300 trabajadores tendrán que someterse a las pruebas.

El caso de Gütersloh no es el primero en el que se registra un brote en un matadero.

El personal de muchos grandes mataderos está compuesto en buena parte por trabajadores subcontratados que vienen de otros países, y que suelen vivir en grandes barracas y en condiciones higiénicas que están lejos de ser las ideales.

La situación en Gütersloh ha llevado a que vuelvan a cerrarse escuelas y guarderías, lo que ha generado las críticas de la población contra el propietario del matadero, Clemens Tönnies.

El brote ha llevado a que en Gütersloh se llegue a 61 nuevos contagios por 50.000 habitantes, superando el límite fijado de 50 casos por 50.000 habitantes a partir del cual se tienen que tomar medidas específicas en la circunscripción municipal afectada.

Desde el comienzo de la pandemia ha habido en Alemania 190.265 casos de coronavirus. Un total de 174.376 pacientes han superado la enfermedad y 9.043 han muerto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter