Adaptan un bus eléctrico como laboratorio móvil para tomar test PCR

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La máquina ya comenzó a recorrer las comunas de La Pintana y Puente Alto, zonas donde se ha hecho más difícil acceder a los exámenes para coronavirus.

Adaptan un bus eléctrico como laboratorio móvil para tomar test PCR
 ENEL
Llévatelo:

La empresa de distribución eléctrica Enel y la Universidad Católica (a través de la Facultad de Medicina UC y la red de salud UCChristus) adaptaron un bus eléctrico como laboratorio, para tomar muestras de exámenes PCR en terreno.

El bus, facilitado por Kaufmann, estará operativo inicialmente como laboratorio móvil por dos meses. Durante este periodo se espera tomar entre 40 y 60 muestras diarias, lo que será coordinado por los equipos locales de salud.

El vehículo ya comenzó a recorrer las comunas de La Pintana y Puente Alto con el objetivo de aumentar la detección de contagios en las zonas de la capital donde es más difícil acceder al examen.

"Ésta es una de las acciones que, como compañía, estamos implementando, de la mano de municipios, hospitales y organizaciones, que día a día destinan sus esfuerzos al combate de la pandemia", señaló Hernán Chadwick, presidente de Enel.

"Queremos ir en ayuda de los que más lo necesitan y había que actuar lo antes posible", agregó el ejecutivo.

El bus laboratorio cuenta con un sector de asientos para el traslado del personal de salud (dos enfermeros, un técnico en enfermería y un administrativo), acceso con una cabina con restricción de sanitización, zona administrativa, dos box de toma de muestras (con mangas), área de almacenamiento y wifi, destacó la empresa eléctrica en un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter