Al menos 40 personas contrajeron Covid-19 en misa bautista en Alemania

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El servicio religioso se celebró el pasado 10 de mayo y la mayoría de los casos son leves.

La comunidad bautista de Fráncfort decidió suspender todos los actos religiosos.

Al menos 40 personas contrajeron Covid-19 en misa bautista en Alemania
 Pixabay

Los actos religiosos están permitidos, con restricciones, desde el 1 de mayo en la región.

Llévatelo:

Al menos 40 personas se contagiaron de coronavirus durante un servicio religioso bautista que celebraron en Fráncfort, en Alemania, según informaron las autoridades sanitarias de la región.

El servicio religioso se celebró el pasado 10 de mayo, siguiendo las reglas de higiene, desinfección y distancia social, no obstante, esto llevó a que se contagiaran personas de la ciudad vecina de Hanau, donde se determinó prohibir una fiesta musulmana en el marco del mes del Ramadán.

La mayoría de los casos son leves y según el director de la Oficina de Sanidad de Fráncfort, René Gottschalke, sólo una persona tuvo que ser trasladada a un hospital.

La comunidad bautista de Fráncfort suspendió todos los actos religiosos y los servicios religiosos volverán a ofrecerse solo de forma digital.

Los actos religiosos están permitidos, con restricciones, desde el 1 de mayo en la región.

El caso puede levantar dudas con respecto a la relajación de algunas medidas para combatir el coronavirus, como las recientes aperturas de los restaurantes y cafés, además de las guarderías y colegios en algunos estados. 

En Alemania se han registrado desde el comienzo de la pandemia 180.345 contagios confirmados, 159.976 pacientes han superado la enfermedad y 8.444 han muerto con lo cual quedarían 11.925 casos activos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter