Alcalde acusó baja cantidad de cajas de alimentos para Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llegó una caja por cada 44 habitantes, informó el municipio.

Alcalde acusó baja cantidad de cajas de alimentos para Temuco
 Municipalidad Temuco

Está afectado el quehacer de la actividad comercial, lo que agrava el problema, dijo el edil.

Llévatelo:

El alcalde de Temuco, Miguel Becker (RN), acusó que a la capital de La Araucanía llegó una baja cantidad de cajas de alimentos para ir en ayuda de quienes se han visto más complicados por la crisis a consecuencia de la pandemia.

El jefe comunal señaló que hay una desproporción en relación a la mercadería entregada en otras regiones con el envío llegado a Temuco, el que será de 6.861 cajas de alimentos.

Becker sistuvo que, en rigor, llegó una caja por cada 44 habitantes, agregando que "en Santiago se está entregando una caja cada cuatro habitantes. Nosotros estuvimos más de cinco semanas en cuarentena total".

Debido a esta situación, la Municipalidad de Temuco está haciendo entrega de apoyo social en algunos sectores con recursos locales.

La situación se agudiza, acotó el alcalde, ya que "el comercio ha permanecido cerrado y con bajísimas ventas, lo que complicó el quehacer de nuestra actividad comercial".

Por el momento el Gobierno de La Araucanía está entregando 1.300 cajas de mercadería en las comunas de Cunco y Los Sauces, ciudades eminentemente rurales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter