Alcalde Codina: Es contradictorio promover retorno a clases y no vacunar a transportistas escolares

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde de Puente Alto aseguró a Cooperativa que le cayeron "las penas del infierno" cuando intentó inocular a conductores del gremio.

"Estos son una parte crucial de la comunidad educativa", manifestó la autoridad comunal.

 

Alcalde Codina: Es contradictorio promover retorno a clases y no vacunar a transportistas escolares
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El alcalde de Puente Alto, German Codina, se refirió al inicio de clases presenciales y aseguró que en su comuna esperarán a la segunda dosis para lanzar, de manera definitiva, el plan de retorno a las aulas.

En Puente Alto hay un colegio municipal con apertura y "el resto está con clases telamáticas", señaló la autoridad comunal a Cooperativa. "En el mes de diciembre nosotros sostuvimos reuniones telemáticas con centros de apoderados, alumnos y profesores, donde ya fuimos estableciendo cómo podía ser el retorno", aseguró.

"El anuncio del ministro lo que dice es que 'para los apoderados es voluntario', sin embargo, termina estableciendo la obligatorieda de que el establecimiento esté abierto para los alumnos", afirmó Codina.

"Ahí es donde se produjo la tensión con el Colegio de Profesores, con algunos municipios -explicó- En nuestro protocolo de regreso (...) habíamos establecido un retorno gradual y seguro, pero esperar a la segunda dosis".

"Tratamos de vacunar a los transportistas escolares, sin embargo, hace dos semanas atrás recibimos las penas del infierno", lamentó el alcalde, asegurando que la actitud del Gobierno es contradictoria.

"Yo considero que es contradictorio: un ministerio convoca el retorno a clases presenciales y el otro ministerio, que está a cargo de la política sanitaria, nos prohiba vacunar a los transportistas ecolares cuando son parte crucial de la comunidad educativa y en una comuna como Puente Alto", fustigó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter