Alcalde criticó a Van Rysselberghe por actividad sin mascarilla: "Es una mala señal"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora UDI sostuvo al menos dos reuniones con mujeres de la tercera edad sin utilizar elementos de seguridad.

"Creo que no es muy ejemplar la fotografía que andan circulando", dijo el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krausse.

Alcalde criticó a Van Rysselberghe por actividad sin mascarilla:
 Facebook.

El hecho se produjo en un barrio de la comuna de Los Ángeles.

Llévatelo:

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krausse, criticó a la senadora Jacqueline van Rysselberghe por participar en una actividad sin mascarilla y sin resguardar el distanciamiento social.

A través de una imágenes difundidas en redes sociales, se ve a la parlamentaria compartiendo en una mesa con cerca de 10 adultas mayores sin usar mascarilla, además de la presencia de menores de edad.

La secuencia de fotos muestra a la parlamentaria en la reinaguración de un negocio de barrio de Los Ángeles -donde sí utiliza mascarilla-, y luego en una junta de vecinos sin resguardar medidas de seguridad ante el Covid-19. 

"Creo que no es muy ejemplar la fotografía que andan circulando", dijo el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krausse, y agregó que "es una mala señal".

"Una de las preocupaciones que existe en nuestra comuna es que hemos estado pidiendo cuarentena muy insistentemente, porque están aumentando en forma importante los casos y la situación de la senadora no marca una línea tanto del Gobierno, que ha sido bastante insistente en tomar los resguardos, como también los esfuerzos que estamos haciendo a nivel comunal", recalcó. 

Por su parte, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, declaró no conocer las imágenes, pero indicó que "estamos en tiempos de pandemia, hay que tomar todos los cuidados, cuidarse, evitar exponerse y es fundamental el uso de mascarilla". 

Asimismo, el senador, Juan Antonio Coloma (UDI), aseguró que "siempre cuando la he visto a ella (JVR) tenía todas las medidas de seguridad (...) Todos hacemos un esfuerzo grande por cumplir esas medidas, por dar señales pública y espero que así siga siendo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter