Alcalde de Coquimbo anunció la suspensión de la fiesta de La Pampilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Pereira informó que la decisión fue tomada por mayoría del Concejo Municipal.

Alcalde de Coquimbo anunció la suspensión de la fiesta de La Pampilla
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, anunció la suspensión de la fiesta de La Pampilla, que tradicionalmente concentra las celebraciones de Fiestas Patrias en su región y año a año reúne a cerca de un millón de personas.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe municipal comunicó que "junto a la mayoría del Concejo Municipal damos por suspendida la realización de La Pampilla de Coquimbo ante la pandemia Covid-19".

Pereira planteó "la necesidad de destinar los recursos necesarios a nuestras comunidades y a la atención primaria de salud".

"Es por cuidar la vida y por cuidar la salud de nuestra gente, para evitar aglomeraciones, para estar en sintonía con aquellos que lo están pasando mal en estos momentos y poder hacer modificación presupuestaria, y que esos fondos que eran para celebrar, que probablemente no vamos a estar en fechas para poder celebrar, porque ni Dios quiera van a haber partido algunos familiares", remarcó la autoridad.

En tanto, el concejal Guido Hernández manifestó que "si bien comparto esta medida desde el punto de vista de la salud pública, también es importante que por parte de la autoridad se pueda empatizar con todas aquellas familias que están viendo con dificultad cómo poder llevar alimento a sus hogares".

El edil remarcó que "medidas restrictivas como estas tienen que ir de la mano con un soporte social importante para asegurar la alimentación básica de todas las familias y eso no está ocurriendo y conozco algunas familias que veían en esta actividad la posibilidad de poder generar algún ingreso".

Esta es la segunda gran celebración de Fiestas Patrias que se cancela oficialmente a cuatro meses de septiembre: la Municipalidad de Ñuñoa ya había anunciado la suspensión de las tradicionales actividades en el Estadio Nacional a causa del Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter