Alcalde de PAC pide cuarentena corta y efectiva: No somos capaces de aguantar mucho tiempo sin trabajar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Rozas dijo en Cooperativa que la población de su comuna es vulnerable, con un alto número de adultos mayores y niveles hacinamiento.

Alcalde de PAC pide cuarentena corta y efectiva: No somos capaces de aguantar mucho tiempo sin trabajar
 ATON (referencial)

El alcalde Rozas aseguró que aparecerán "ollas comunas" para que a nadie le falte el sustento durante la cuarentena.

Llévatelo:

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, valoró que la comuna ingrese esta noche a la cuarentena debido a los contagios por Covid-19, dado el alto número de adultos mayores y a los niveles de hacinamiento.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el jefe comunal abogó de todos modos por un confinamiento corto pero efectivo, debido a que en su territorio vive población muy vulnerable que no puede hacer frente a la situación de estar sin trabajo.

"Nosotros no somos capaces de aguantar mucho tiempo sin trabajar, tenemos mucha gente que trabaja al día y tenemos que ver cómo somos capaces también de entender que la vida tiene que ver con alimentar a la familia, con pagar los gastos que uno tiene, es una cosa más compleja que solamente la salud, pero la salud es lo que tenemos que privilegiar", manifestó el alcalde.

"Yo creo que todas las comunas requieren cuarentena corta y efectiva, porque la sociedad se tiene que seguir moviendo. No podemos desentendernos de la necesidad que el país tiene de que la economía empiece nuevamente a crecer", añadió Rozas.

Asimismo, manifestó preocupación porque "siempre cuando se producen estas crisis económicas el que más sufre siempre es el pueblo y esta no va a ser la excepción, por lo tanto también es una preocupación de mi parte".

El alcalde dijo además que solicitará un refuerzo en cuanto al personal de orden y seguridad para que la cuarentena sea efectiva.

"Voy a solicitar que nos dispongan tanto de la cantidad de policías como de personal militar para que la cuarentena sea efectiva. No tenemos la posibilidad de extender demasiado en el tiempo la cuarentena, por lo tanto los siete días que nos dan, y eventualmente puedan ser 14, ojalá terminen ahí porque nuestra gente tiene que volver a trabajar, pero eso depende que la cuarentena se implemente en su totalidad y se respete", planteó.

"En PAC existe una tremenda solidaridad"

Además, dijo que el municipio está preparando ayudas para la población más vulnerable y destacó el trabajo social en la comuna. 

"En PAC existe una tremenda solidaridad entre la gente y un gran trabajo de los dirigentes y dirigentas sociales. Nosotros estamos acostumbrados a 'pelar el ajo', acá en PAC nunca ha sido nada fácil, tenemos una historia de cómo salimos adelantes en momentos difíciles y ese es un gran valor", comentó el alcalde Rozas.

"Como municipio estamos preparando 7 mil canastas familiares que vamos a entregar a la gente con más carencias. El día de hoy todavía no hay una gran cantidad de ollas comunes, pero estoy seguro que van a aparecer y todos vamos a participar de una u otra forma encargándonos que a nadie le falte el sustento en la mesa", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter