Alcalde de Talca: Anteponen la reactivación económica por sobre la salud de las personas

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Juan Carlos Díaz (RN), cuestionó el criterio del Minsal por no decretar cuarentena en su comuna.

Molina, San Clemente y Longaví urbano entrarán en confinamiento a partir de las 23.00 horas del viernes.

Alcalde de Talca: Anteponen la reactivación económica por sobre la salud de las personas
 Luis Zalatiel

La ciudad de Talca es la que mantiene mayor cantidad de casos positivos en la región, con 2.467 infectados.

Llévatelo:

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz (RN), cuestionó este miércoles el criterio del Ministerio de Salud para decretar cuarentena en algunas comunas de la Región del Maule, sin considerar a la capital regional.

Lo anterior, debido que el último reporte del Minsal dejó bajo la medida restrictiva a las comunas de Molina, San Clemente y Longaví urbano, las cuales entrarán en confinamiento el próximo viernes 11 de septiembre a partir de las 23.00 horas.

"Lo que siento es que las autoridades nacionales están solamente viendo los datos duros y pensando en la reactivación económica, y no en lo más importante que es la salud y la vida de nuestros vecinos, y eso es lo que estamos anteponiendo en esta decisión que estamos requiriendo", dijo el jefe comunal.

Díaz agregó que "lamento profundamente que no se haya acogido la petición de retroceder a Fase 2, solicitud efectuada formalmente mediante oficios enviados al ministro de Salud, Enrique Paris".

Molina, San Clemente y Longaví urbano, se suman a la Fase 1 en la que también se encuentra Linares, mientras que Curicó sigue en Fase 2 con cuarentena los fin de semana y festivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter