Alcalde de Talca criticó gestión del Minsal: Tenemos que salvar vidas, pero no a costa de otras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad comunal, cuestionó los mecanismos utilizados para enfrentar la crisis sanitaria.

La Región del Maule solo cuenta con un ventilador mecánico para un millón de personas.

Alcalde de Talca criticó gestión del Minsal: Tenemos que salvar vidas, pero no a costa de otras
 Cooperativa Regiones

Díaz se reunió este viernes con el director del Hospital Regional de Talca, Patricio Ibáñez.

Llévatelo:

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz (RN), tras reunirse con el director del Hospital Regional de Talca, Patricio Ibáñez, criticó fuertemente el actuar del Ministerio de Salud para combatir la pandemia en la región maulina.

"Veo con preocupación el actuar del Ministerio de Salud en regiones. Debemos entender que Santiago no es Chile y que tenemos que intentar salvar la mayor cantidad de vidas, pero no a costa de otras", planteó.

Según Díaz, "el Hospital Regional de Talca debe atender a un millón de pacientes en toda la región y hoy solo cuenta con 33 ventiladores mecánicos. De esos 33, 30 están ocupados; de esos 30, 19 están siendo usados por pacientes trasladados desde Santiago".

"Hoy, además, el Servicio de Salud Maule está solicitando que a los cuatro ventiladores que ya fueron enviados a Santiago, se envíen dos más. Raya para la resta: en el Hospital Regional de Talca quedará un ventilador disponible para un millón de personas", argumentó la autoridad comunal.

Los cuestionamientos a la manera en que se está enfrentando esta pandemia, no son los primeros que Díaz ha dejado ver. La suspensión del comercio fue otra medida que el alcalde impulsó en coordinación con los gremios involucrados, que estaban de acuerdo con la determinación.

Sin embargo, la autoridad central desestimó la acción y mantuvo esta área de la economía funcionando, Díaz manifestó que las aglomeraciones en la actividad del comercio aumentaron el riesgo de contagios en la región, la que hoy suma 782 casos confirmados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter