Alcalde de Tortel declaró cuarentena en la comuna por caso de coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se extenderá por 14 días y nadie podrá entrar o salir de la localidad.

Las clases también estarán suspendidas por el mismo periodo de tiempo.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Alcalde de Tortel declaró cuarentena en la comuna por caso de coronavirus
 Archivo

Pidieron una respuesta a la intendenta Geoconda Navarrete.

Llévatelo:

El alcalde de Tortel, Bernardo López, confirmó que la localidad entró en cuarentena tras la detección de un caso positivo de coronavirus, correspondiente a un turista británico que viajaba en un crucero.

A través de su cuenta de Facebook, López compartió un texto dirigido a la intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete, en el que daba a conocer las conclusiones de una reunión del Comité de Emergencia Comunal.

Las medidas tomadas serán "entrar en cuarentena por 14 días a contar de hoy, por lo tanto, no pueden salir ni entrar personas a Caleta Tortel", además de "suspender las clases por dos semanas en escuela y jardín".

Junto a esto, se decretó la necesidad de "evitar todo tipo reuniones y que las personas se mantengan en sus casas".

López también solicita a la autoridad regional el envío de un funcionario de autoridad sanitaria para informar a la comunidad y para el ingreso de "insumos para evitar posibles contagios".

Esta decisión fue valorada por la senadora Ximena Órdenes (PPD), quien aseguró que "esperamos que el Gobierno de Chile entregue todo el respaldo para asegurar la seguridad de esta comuna, la más remota del país. Estamos con ustedes, amigas y amigos de Tortel".

Tras la confirmación por parte de la seremi de Salud, la intendenta Navarrete indicó que "se establece una barrera, custodiada por Carabineros y también va a estar a partir de mañana con personal de Salud. Hay varios puntos de barrera que van a estar en la entrada terrestre y también va a haber un punto en la bifurcación hacia Puerto Yungay, camino a Villa O'Higgins".

"Sabemos que va a provocar incomodidad, pero hoy día tenemos que poner como principal preocupación la salud de las personas y evitar que tengan algún contagio más", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter