Pasajero de crucero que recaló en Tortel dio positivo por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hombre, de más de 83 años, se encuentra internado en el Hospital de Coyhaique, hasta donde fue trasladado vía aérea.

La nave, en tanto, viaja hasta Puerto Montt luego que se le prohibiera recalar en Castro.

Pasajero de crucero que recaló en Tortel dio positivo por Covid-19
 Silversea.com/

La nave viaja con rumbo a Puerto Montt ya sin el pasajero a bordo.

Llévatelo:

Un turista británico que viajaba en un crucero que recaló en Tortel dio positivo por Covid-19, según informó la autoridad sanitaria. 

Al crucero Crucero Silver Explorer, con 236 pasajeros a bordo, se encuentra, en estos momentos, con la prohibición de recalar en el puerto de Castro.

Felipe Hernández, gobernador marítimo de Castro, explicó que "cerca de las 8 de la mañana recalo la motonave 'silver explorer', que viene procedente de Caleta Tortel o de la Región de Aysén. En esa localidad, un pasajero presentó síntomas asociados al coronavirus"

El hombre "fue desembarcado y posteriormente controlado por parte de la autoridad sanitaria. Se les hicieron los exámenes correspondientes y dio positivo el contagio de este pasajero", agregó. 

"Por lo pronto, de acuerdo a la última declaración de condición de Salud de los pasajeros que entregó el capitán, estos no tienen pasajeros que presenten sintomatología asociada a la condición del coronavirus", cerró la autoridad.

El pasajero contagiado, en tanto, permanece internado en el Hospital de Coyhaique, hasta donde fue trasladado vía aérea.

Los turistas descendieron en Torte

A pesar de que se prohibió que los pasajeros del crucero descendieran en Chiloé, una vecina de Tortel explicó que las autoridades perimitieron que los turistas bajaran de la embarcación y visitarán la localidad.  

"La comunidad se ve afectada por la decisión de bajar enfermos en una comunidad tan aislada como Tortel", explicó la vecina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter