Alcalde tras hablar con el ministro Paris: "Ancud saldrá de cuarentena el lunes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Gómez afirmó que la comuna chilota pasará a la fase dos.

Las últimas jornadas se registraron manifestaciones y corte en la Ruta 5 Sur por parte de los habitantes, quienes criticaron extenso confinamiento en la comuna.

Alcalde tras hablar con el ministro Paris:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carlos Gómez, alcalde de Ancud, en la Isla Grande de Chiloé, anunció este viernes que la comuna saldrá de la extensa cuarentena  y pasará a la fase dos del plan "Paso a Paso 2 de desconfinamiento gradual.

Tras sostener una reunión telemática con el titular de Salud, Enrique Paris, junto a los representantes del comercio de la localidad la autoridad chilota dijo que "el ministro me ha llamado y me ha pedido que informe a la comunidad de que Ancud pasa a la fase dos a partir del día lunes a las 5.00 de la mañana".

Las últimas jornadas se registraron manifestaciones y corte en la Ruta 5 Sur por parte de los habitantes de Ancud, quienes criticaron extensa cuarentena en la comuna.

El alcalde respaldó a los vecinos y apuntó que si la gente quiere abrir sus negocios van a contar con el respaldo de la municipalidad.

HOSPITAL DE ANCUD DESTACA QUE HA DADO RESPUESTA "A LAS DIVERSAS URGENCIAS"

El subdirector médico del Hospital de Ancud, doctor Rodrigo Solís, se refirió hoy a la situación que ocurrida en el recinto durante la epidemia del Covid-19. 

"De acuerdo a los recursos disponibles, sea de infraestructura y de recursos humanos, hemos sido capaces de dar respuesta a las diversas consultas de urgencias que tenemos a diario", indicó el facultativo. 

"En el último tiempo, duplicamos los aislamientos disponibles en nuestra urgencia, los boxes de aislamiento", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter