Alcaldesa de Antofagasta: Nos quitan la cuarentena en el peor momento

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En conversación con Cooperativa, Karen Rojo lamentó la "imprudente decisión" del Ministerio de Salud.

"Me preocupa que, con esta medida, la cantidad de contagios sea mayor", sostuvo.

Alcaldesa de Antofagasta: Nos quitan la cuarentena en el peor momento
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, fustigó la decisión del Gobierno de levantar la cuarentena en su comuna y en Mejillones.

"Nosotros luchamos mucho, como región, para lograr tener una cuarentena, y cuando llegó, llegó super tarde. Hoy nos quitan la cuarentena en el peor momento", dijo la autoridad comunal en conversación con El Diario de Cooperativa.

Muchos "han salido a protestar a través de redes sociales por lo imprudente de la decisión que tomó el Ministerio de Salud", lamentó la alcaldesa. 

"Yo no sé qué documentos o qué registros mirará el Ministerio (de Salud), porque nosotros tenemos una realidad que, evidentemente, empuja a que la cuarentena permanezca",  dijo Rojo, y agregó: "Me preocupa que, mediante esta medida, al levantarse, la cantidad de contagios sea mayor".

"Protejamos a nuestra gente"

La autoridad comunal agregó que el objetivo del Gobierno debe ser proteger a la gente y buscar soluciones a la crisis en conjunto. 

"Yo soy oficialista y he pedido encarecidamente: cuidemos lo nuestro, protejamos a nuestra gente (...) Escuchemos las cifras de los alcaldes y las alcaldesas, y no le contemos la parte bonita al Presidente, contemos la realidad y cómo, en conjunto, buscamos solución a esta problemática", señaló Rojo. 

"De lo contrario, no solamente al Gobierno le va a ir mal, sino que a nuestra propia gente", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter