Alemania llama a la prudencia ante nuevos brotes locales de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Clústers" en lugares como Gütersloh (oeste), Gotinga (centro) o Berlín han disparado por encima de 2,03 la tasa de contagio del coronavirus en el país europeo.

Por el momento, el gobierno ha descartado que puedan decretarse restricciones masivas a escala de toda la nación.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Alemania llama a la prudencia ante nuevos brotes locales de Covid-19
 EFE (Archivo) / Referencial

El número de contagios verificados en Alemania es de 190.862, mientras que la cifra de muertos subió a 8.895.

Llévatelo:

Las autoridades alemanas llamaron hoy a reforzar la prudencia ante los brotes locales de coronavirus, que han disparado el factor de reproducción de la Covid-19 a valores por encima del 2,03, pese al bajo cómputo de nuevas infecciones en el conjunto del país.

"Hay que observar la máxima prudencia, el virus sigue ahí y tiene un alto potencial de reproducción, como hemos visto en los casos locales mencionados", explicó el director del Instituto Robert Koch (RKI), Lothar Wieler, al presentar las últimas cifras.

En buena parte del país no ha habido apenas nuevas infecciones y en algunos distritos incluso ninguna, destacó Wieler. Pero los brotes locales registrados en un matadero de Gütersloh (oeste del país), así como en un bloque de viviendas de Gotinga (centro) o de un barrio de Berlín evidencian el riesgo de contagios.

El número de contagios verificados, según las cifras del RKI, competente en la materia en el país, es de 190.862, lo que supone un aumento de 503 respecto al día anterior. El número de víctimas mortales subió a 8.895, mientras que el de pacientes recuperados está en 175.700.

El aumento de los últimos días se debe al alto número de contagios revelados en una planta de productos cárnicos Tönnies, de dicha ciudad, con unos 1.300 infecciones verificadas desde el pasado sábado.

Estos brotes locales han hecho aumentar el factor de reproducción del 1,3 de finales de la semana pasada a los 2,3 y hasta 2,7.

Por el momento, las autoridades alemanas han descartado que puedan decretarse restricciones masivas a escala de todo el país. Sin embargo, sí se considera la posibilidad de adoptar medidas más drásticas para la ciudad afectada.

A raíz del brote de Tönnies se ordenó ya la semana pasada el cierre de guarderías y colegios.

Wieler destacó, por otro lado, el éxito que está teniendo la aplicación para teléfonos inteligentes lanzada la semana pasada por el RKI, que permite al usuario rastrear los contactos con casos confirmados de coronavirus, y que lleva ya más de 12 millones de descargas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter