Alessandri y santiaguinos que viajaron en helicóptero a la playa: "Pelotudos con hélice"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Santiago propuso también un escarnio público a los que volaron al litoral central.

Alessandri y santiaguinos que viajaron en helicóptero a la playa:
Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se sumó a las críticas del Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, y calificó como "pelotudos con hélice" a los santiaguinos que se fueron al litoral central en helicóptero.

En contacto con "Bienvenidos", Alessandri comentó que "es una irresponsablidad tremenda. Pelotudos con hélice, hay que decir las cosas con claridad. La falta de empatía, es un cuasi delito de homicidio. Tenemos que ser categóricos".

"Francamente, encuentro una prepotencia irse en avión privado o helicóptero a su lugar de veraneo, cuando el país está sufriendo mucho con esta pandemia", agregó Alessandri, quien se mostró partidario al escarnio público y de publicar el nombre de los que viajaron a la costa.

Para evitar que se repitales los viajes ilegales, la región de Valparaíso cerró su espacio aéreo para naves particulares.

El momento:

Blumel: No nos va a temblar la mano con quienes incumplan

Por su parte, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que "ese tipo de situaciones no las vamos a tolerar" considerando el delito que implicaría para quienes resulten responsables.

"El ordenamiento jurídico dispone, en primer lugar, multas por hasta 50 millones de pesos, y en segundo lugar, si es que hay eventualmente delitos, penas de hasta 500 días de cárcel", recordó.

El secretario de Estado afirmó que "no nos va a temblar la mano, ni vamos a dudar un segundo para solicitar la aplicación de todas las medidas que corresponden con las personas que incumplan, y por ello estamos solicitando los antecedentes, en particular a la Dirección General de Aeronáutica Civil".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter