Alto Biobío tendrá control sanitario comunal ante explosivo aumento de casos Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Nivaldo Piñaleo confirmó 17 nuevos casos en 24 horas.

El primer caso fue hace seis días y ya llegó a 36 en total, todos activos.

Alto Biobío tendrá control sanitario comunal ante explosivo aumento de casos Covid-19
 Archivo.

Alto Biobío ya suma 36 casos de Covid-19.

Llévatelo:

El explosivo aumento de contagios en la comuna cordillerana de Alto Biobío, zona mapuche pehuenche, llevó a que las autoridades decidieran instalar un control sanitario preventivo en el puente Queuco, única ruta de acceso a ese territorio.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, expuso que "se incorpora el día de hoy una medida conversada en el Comité de Emergencia de control preventivo sanitario en la comuna de Alto Biobío. Hemos visto un aumento importante de casos".

De hecho, el primer caso confirmado fue recién el pasado 21 de mayo, y a seis días de aquello el total llega a 36, con la preocupación de que a última hora de ayer se confirmaron 17 nuevos casos.

Nivaldo Piñaleo, alcalde de Alto Biobío, indicó que "lo dije desde un principio, desde el día 20 de marzo cuando instalamos la barrera sanitaria, siempre hicimos una educación cívica de informar que esta enfermedad iba a ser muy complicada si ingresaba a la comuna por las condiciones que vivimos, por el estado geográfico, esparcimiento y hacinamiento que vivimos en nuestras casas. Estamos pasándolo mal".

"La enfermedad está en la parte baja y alta de Alto Biobío, al interior de las comunidades indígenas y eso es muy lamentable, porque la enfermedad no vino desde afuera, sino que nosotros fuimos a buscar la enfermedad", cerró.

Alto Biobío tiene la mayor tasa de incidencia de contagios a nivel regional, con 28 casos cada 10.000 habitantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter