Amazon Prime también decide bajar calidad de streaming en Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La plataforma de streaming se sumó a las iniciativas de Netflix y YouTube.

Amazon Prime también decide bajar calidad de streaming en Europa
Llévatelo:

La compañía Amazon ha comenzado a reducir la definición para los usuarios de Prime Video en Europa con el fin de facilitar el consumo en medio de la cuarentena por el coronavirus.

En un comunicado, la compañía dijo que estaba de acuerdo con la idea de que los servicios de telecomunicaciones deben administrarse con cuidado durante la pandemia.

"Prime Video está trabajando con las autoridades locales y los proveedores de servicios de Internet donde sea necesario para ayudar a mitigar cualquier congestión de la red, incluso en Europa, donde ya hemos comenzado el esfuerzo de reducir la velocidad de transmisión de bits mientras mantenemos una experiencia de transmisión de calidad para nuestros clientes", declaró la compañía.

Netflix y YouTube han tomado decisiones similares en las últimas 24 horas. Thierry Breton, el comisionado del mercado interno de la UE, habló con Reed Hastings, CEO de la plataforma de streaming, sobre el tema y hubo una promesa para reducir la tasa de bits en sus transmisiones.

Mientras tanto, YouTube dijo este viernes la definición estándar será la predeterminada en Europa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter