Analizan medidas tras brote de Covid-19 en Feria Arturo Prat de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Son siete personas, todas de un sólo local, las que dieron positivo.

Las medidas podrían ir desde la más mínima hasta el cierre del recinto.

Analizan medidas tras brote de Covid-19 en Feria Arturo Prat de Antofagasta
 IMA

La Feria Arturo Prat está ubicada en la Población O'Higgins, de la capital regional.

Llévatelo:

Un nuevo brote de Covid-19 es analizado en Antofagasta. Se trata de la feria Arturo Prat, ubicada en el sector centro-norte de la comuna, donde se registran siete de los 14 nuevos casos confirmados este lunes en la región.

Al respecto, el intendente Edgar Blanco señaló que "este nuevo brote en la Feria Prat está siendo revisado en este minuto por la Seremi de Salud y por la tarde acudirá un equipo de Epidemiología para investigar y ver qué está pasando". 

Estos siete casos corresponden a un local y sus contactos, donde se analiza la aplicación de medidas para evitar nuevos contagios a raíz de ese brote, las que pueden ir desde no hacer nada hasta el cierre de la feria, dependiendo de los antecedentes que disponga el personal de Salud, tanto de las áreas de Fiscalización como la de Epidemiología.

Con estos 14 nuevos contagios informados este lunes, la Región de Antofagasta registra un fallecido y 263 casos, de los cuales 222 se mantienen activos, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter