Anciano huyó de residencia tras muertes de compañeros por coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Don Rafael, de 89 años, se fue con lo puesto a la casa de su hija.

Anciano huyó de residencia tras muertes de compañeros por coronavirus
Llévatelo:

La historia de don Rafael refleja una parte de lo que ocurre en las residencias de adultos mayores en medio de la pandemia por coronavirus, además del complejo panorama que se vive en España: El hombre de 89 años prefirió irse del lugar en que vivía por miedo a contagiarse del Covid-19.

Según contó al diario El País, el pasado 20 de marzo huyó con lo puesto hacia la casa de su hija. Un día antes se había enterado que otros seis ancianos con los que convivía en el edificio habían fallecido.

"La tuve que dejar al averiguar de forma indirecta y bajo secreto de un empleado que mi salud, y hasta mi vida, estaban en peligro", explicó.

Hace seis meses murió su esposa y don Rafael eligió vivir con más personas cercanas a su edad, pagando un departamento en la residencia para mayores, pese a que sus hijos le insitieron que se fuera con uno de ellos.

Ahora quiso escapar del destino que, hasta el momento, han sufrido 22 personas, quienes fallecieron en la residencia desde el brote del coronavirus (solo uno de esos casos ha podido verificarse como víctima del Covid-19).

"No deseo enfrentarme a los momentos finales de la vida, si es que me tocara ya, de la forma en la que muchos, por abandono o negligencia, y en la soledad más absoluta, lo están sufriendo", indica don Rafael.

En España el número total de personas contagiadas supera las 39 mil, con 2.696 muertes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter