Antiguo hospital de Ovalle será destinado para pacientes con coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Los pacientes comenzaron a ser trasladados al recinto limarino.

La medida se planificó para ser ejecutada en tres días.

Antiguo hospital de Ovalle será destinado para pacientes con coronavirus
 Servicio Salud Coquimbo

E traslado de los pacientes se adelantó en dos meses.

Llévatelo:

Este lunes comenzó el traslado de los pacientes del Hospital Antonio Tirado Lanas, de Ovalle, a las nuevas dependencias del recinto limarino, con lo que se podrán utilizar las dependencias del actual recinto para la atención de pacientes afectados por el coronavirus Covid-19.

El director del hospital provincial, Lorenzo Soto, indicó que el plan de traslado de adelantó en dos meses, en "una planificación que nos implicó bastante tiempo, bastante trabajo que hoy se materializa con el traslado de los pacientes".

De acuerdo a lo explicado por el facultativo, este plan de traslado "está considerado en tres días para realizar el despoblamiento total de las antiguas dependencias y a contar del día miércoles tener a la totalidad de nuestros pacientes hospitalizados en las nuevas dependencias".

El director del hospital de Ovalle indicó que la complejidad de camas de las nuevas dependencias permitirá que los pacientes no deban ser trasladados a La Serena o Coquimbo.

"El hospital actual cuenta con una cantidad de 226 camas, las que tienen una mayor complejidad respecto a lo que teníamos en las antiguas dependencias. Lo que significa que ya no es necesario efectuar muchos traslados a La Serena y Coquimbo, por temas de complejidad de camas", agregó Leonardo Soto.

En tanto, Alejandra Álvarez, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, detalló que las dependencias del hospital antiguo van a generar la implementación de un hospital de contingencia en Ovalle, para pacientes Covid-19 positivo.

"Nos va a permitir aumentar la dotación de camas nuevas de la región de Coquimbo. Se van a poder generar 16 camas UCI nuevas, 24 de nivel intermedio y 98 camas básicas", agregó.

La implementación de un hospital de contingencia en Ovalle ha significado la contratación de recursos humanos extra para toda la red asistencial y su entrenamiento, junto con la compra de nuevo equipamiento para este centro de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter