Antofagasta: Desinformación sobre pase de movilidad impidió viaje de 69 personas hacia Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llegaron al terminal aéreo de la "Perla del Norte" para abordar un avión hacia Cali, pero no pudieron pues ese documento sólo permite salir del país desde el Aeropuerto de Santiago.

El vuelo consideraba a más de 100 pasajeros, pero solamente una treintena que contaba con su permiso de la Comisaría Virtual logró viajar.

Antofagasta: Desinformación sobre pase de movilidad impidió viaje de 69 personas hacia Colombia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Desinformación o confusión. Sea como sea, casi 70 personas vieron truncado su viaje desde el aeropuerto internacional Andrés Sabella de Antofagasta hacia la ciudad de Cali, Colombia, por no contar con la documentación necesaria.

El vuelo consideraba a más de 100 pasajeros con residencia en la capital regional, pero sólo 36 pudieron abordar pues tenían su permiso de la Comisaría Virtual.

El resto debió quedarse en casa debido a que no portaban ese documento, mientras que el pase de movilidad, que desde el lunes sirve para habilitar viajes al extranjero, sólo lo permite a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Pudahuel, en Santiago, principal terminal aéreo de Chile.

Así lo recordó la seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, quien informó que "hoy (martes) llegaron 105 personas al aeropuerto para ingresar (a la aeronave), y lamentablemente por no contar con la documentación necesaria sólo 36 que tenían permiso de Comisaría Virtual pudieron acceder a este vuelo, y el resto de las personas tuvieron que volver a sus domicilios"

Desde el lunes 26 de julio rige el Plan Fronteras Protegidas, que establece, entre otras disposiciones, que pueden salir del país chilenos y extranjeros residentes en Chile con pase de movilidad habilitado -esto significa que no se incluye a menores de edad sin pase de movilidad- sólo por Aeropuerto Arturo Merino Benítez; o el permiso excepcional para salida del país obtenido en Comisaría Virtual y aprobado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter