Antofagasta no volverá a clases presenciales en todo el 2020

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Apoderados, profesores y directivos coinciden en que no están las condiciones para el retorno a los colegios.

Antofagasta no volverá a clases presenciales en todo el 2020
 Archivo
Llévatelo:

Este martes todos los gremios de la educación pública de Antofagasta en conjunto con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) determinaron que la educación municipal no retornará a las aulas de manera presencial durante este año.

"Continúa el sistema de manera online, decisión que va a durar durante todo el año, por lo tanto durante el año 2020 en la comuna de Antofagasta no habrá retorno a clases de manera presencial", señaló la alcaldesa Karen Rojo

Otro de los acuerdos fueron dos pausas pedagógicas en lo que queda del año, fijadas entre el 20 y el 24 de julio y otra en el mes de septiembre entre los días 14 y 17.

Arturo Molina, secretario, general ejecutivo de la CMDS señaló que "en conjunto con todos los gremios se determinó realizar esta pausa pedagógica que permitirá que ellos puedan cargar sus energías. Esto es válido para todos los integrantes de las comunidades educativas".

Apoderados satisfechos

Según informó la CMDS, a través de redes sociales realizó una encuesta para conocer la opinión de padres y apoderados del retorno a clases, instancia en que participaron 18 mil personas, estando el 90 por ciento en desacuerdo de retornar a las aulas argumentando falta de condiciones sanitarias.

Amparo Robles, presidenta de la Asociación Comunal de Centros de Padres señaló que "la infraestructura no es la adecuada para evitar contagios, el transporte público podría ser otro foco y los niños tampoco saben de distanciamiento social. Nosotros creemos que primero está la vida de nuestros niños y niñas. Las clases se recuperan, la vida de nuestros hijos si enferman no se recupera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter