Antofagasta: Seremi de Salud clausuró una residencial clandestina e inmunda

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Ya en abril se había detectado presencia de baratas y fecas de ratón en habitaciones, cocina y baños; además de aguas grises estancadas en duchas y retretes.

El dueño no subsanó ninguno de los problemas, reabrió a la mala y siguió recibiendo pasajeros que no podían acceder a mejores habitaciones.

Antofagasta: Seremi de Salud clausuró una residencial clandestina e inmunda
 Gobernación Provincial Antofagasta

En el recinto ubicado en calle 14 de febrero se había producido un principio de incendio por deficientes conexiones eléctricas

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Antofagasta ordenó la clausura total de una residencial clandestina e inmunda ubicada en la Calle 14 de Febrero, en el centro de la capital regional.

El recinto había sido fiscalizado el 15 de abril, constatándose que no contaba con ninguna documentación: patente municipal, inicio de actividades comerciales y tributarias, ni autorización sanitaria. Operaba de manera ilegal y su propietario, de nacionalidad china, vulneró la prohibición de funcionamiento, reabrió y continuó recibiendo pasajeros, sin presentarse ante la Seremi de Salud ni dar solución a las irregularidades detectadas.

En abril se constató que en las habitaciones, cocina y baños había presencia de baratas y fecas de roedor, aguas grises estancadas en los sanitarios, duchas tapadas, desechos orgánicos esparcidos y falta generalizada de higiene.

"ALTO RIESGO"

Ahora, en esta nueva ocasión, se encontró a cinco personas habitando en medio de las mismas deficiencias de higiene y seguridad, con riesgo para ellos y también para los vecinos.

"Se procedió a la clausura de este establecimiento, ya que revestía un alto riesgo para la salud y la seguridad de las personas. Previamente se había realizado una prohibición de funcionamiento, por las mismas condiciones, y ahora se procedió a una clausura por el incumplimiento de las subsanaciones anteriormente descritas", explicó Pedro Morán, de la Unidad de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud de Antofagasta. 

"Encontramos cinco personas en el interior: dos venezolanos, un boliviano y dos chilenos. Se ha tomado la determinación de clausurar definitivamente el local y vamos a presentar los antecedentes a la Fiscalía Regional", indicó el gobernador de la Provincia de Antofagasta, Nalto Espinoza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter