Argentina registró 23 nuevos muertos por Covid-19, la mayor cifra en un día

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana acumula el 70 por ciento de los fallecimientos totales.

En cifras positivas, 2.385 pacientes obtuvieron el alta médica desde el inicio de la pandemia.

Argentina registró 23 nuevos muertos por Covid-19, la mayor cifra en un día
 EFE

Este mismo jueves, Chile reportó 22 nuevos fallecidos por coronavirus, la mayor cifra en un día.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud de Argentina reportó este jueves 23 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, cifra récord desde que comenzó la pandemia, que eleva el total de fallecimientos a 344, mientras que los contagiados son 6.879, tras los 316 nuevos positivos en el último día.

De los 344 fallecidos hasta la fecha, el 60 por ciento son hombres y el 40 por ciento mujeres, y la edad media es de 76 años. La tasa de mortalidad es de 5 por ciento sobre el total del contagiados.

La ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana, la zona más populosa del país con una población estimada de 13 millones de personas, acumula el 70 por ciento de los fallecimientos totales, con 259 decesos.

En esta zona se concentra también el 70 por ciento de los 6.879 positivos que registra el país.

Del total de los casos confirmados hasta el momento, el 13,6 por ciento son importados, el 45,2 por ciento son contactos estrechos de casos confirmados, el 29,6 por ciento son producto de la circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las provincias de Catamarca y Formosa, ambas en el norte del país, son las únicas que por ahora no registraron ningún caso del COVID-19, mientras que en La Pampa (centro) todos los positivos (5) son importados.

Las provincias de Jujuy (norte), San Juan (centro), San Luis (centro), La Pampa y Santa Cruz (sur) no reportaron ningún caso en los últimos 14 días.

En todo el país 147 pacientes permanecen ingresados en cuidados intensivos y 2.385 obtuvieron el alta médica desde el inicio de la pandemia.

En Chile, en tanto, este mismo jueves se reportaron 22 nuevos fallecidos por coronavirus, la mayor cifra en un día desde el inicio de la pandemia en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter