Arica: Aumentan a seis los casos confirmados por Coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se ampliará la toma del exámen Covid-19 a los Cesfam y centros de salud a cargo del municipio.

Hay 354 muestras tomadas de casos sospechosos para ser analizadas.

Arica: Aumentan a seis los casos confirmados por Coronavirus
 Referencial

152 personas se mantienen en cuarentena en la región.

Llévatelo:

Durante la actualización diaria del Estado de Catástrofe, la Seremi de Salud de Arica, Beatriz Chávez, comunicó que dos personas han dado positivo a nivel regional por Covid-19, aumentando a seis el total de contagios.

Chávez recalcó que ambas personas venían de fuera de la región y que se encuentran en cuarentena y con análisis de trazabilidad.

Además, a raíz de la filtración de un correo del Municipio de Arica, donde se indicaba un incumplimiento del protocolo Minsal, la Seremi anunció que se ampliaría la toma de muestras a consultorios y recintos de salud municipal.

"El Servicio de Salud informó ayer que se ampliaría la toma de muestras a los Cesfam y SAR y eso está hoy en implementación, así tendremos más dispositivos para tomar muestras",agregó Chávez.

La autoridad  entregó cifras de la vigilancia que actualmente se está realizando a nivel regional y que no las había dado antes "para no alarmar a la población, pero nos autorizaron" indicó.

"A nivel de Arica y Parinacota tenemos un total de 152 personas en cuarentena y hasta hoy a las 8:00 tenemos un total de 354 muestras tomadas de casos sospechosos para ser enviadas" enfatizó.

En comparación con la jornada anterior, se reportaron dos casos positivos a nivel regional con un total de 6 contagiados confirmados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter