Arica y Parinacota suma más de 100.000 controles preventivos en sus fronteras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mayor número se da en el paso fronterizo Chacalluta, en la frontera con Perú.

Además, son 181 las personas que actualmente se encuentran en cuarentena.

Arica y Parinacota suma más de 100.000 controles preventivos en sus fronteras
 Gobierno de Arica y Parinacota

En la oportunidad, se informó que anoche 20 personas fueron detenidas por toque de queda.

Llévatelo:

Un total de 107.697 controles preventivos han sido realizados en los ingresos de Arica y Parinacota hasta la fecha, según informaron desde el gobierno regional durante este lunes.

En este apartado, el complejo fronterizo Chacalluta es la que más declaraciones cuenta, con 85.852. Lo sigue el complejo Chungará con 9.965, el control en Cuya con 8.110, el aeropuerto con 3.512 y los barcos 258.

Además, son 181 las personas que se encuentran en cuarentena en Arica y Parinacota, quienes son fiscalizadas por personal de la PDI para evitar que salgan de sus casas.

Por otra parte, la cantidad de exámenes pendientes para detección del Covid-19 suma 443 en la región. La seremi de Salud, Beatriz Chávez, recalcó que la mayoría de las pruebas entregan resultados negativos, y que los síntomas son producto de otras enfermedades.

"Muchas veces son personas con neumonías o con otras patologías, quienes según por protocolos se les realiza (el examen) porque la sintomatología es muy parecida al COVID-19".

A la espera de los equipos

Respecto a los equipos PCR para la detección del Covid-19 en la región, la seremi indicó que son dos los dispositivos que se encuentran en le hospital regional y en las oficinas de la seremi. Sin embargo, aún no cuentan con la autorización para utilizarlos, lo que se espera ocurra en los próximos días.

"Estamos trabajando contra el tiempo, con la mayor preocupación y la mayor responsabilidad para ponernos en marcha apenas tengamos todas las autorizaciones, insumos. Esto es algo que debe hacerse con mucha responsabilidad, tenemos la misma urgencia que todos los ariqueños tienen", expresó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter