Arica y Rengo entran el martes a cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida regirá por al menos una semana, dijo la subsecretaria Paula Daza.

Cuarentena para el centro urbano de Arica y la comuna de Rengo desde el martes a las 22:00, por al menos siete días

Arica y Rengo entran el martes a cuarentena
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud anunció este domingo que a contar el martes entrarán a cuarentena las comunas de Arica, en la región homónima, y de Rengo, en la Región de O'Higgins.

"Hemos visto como otras regiones han ido aumentando significativamente el número de casos, que nos preocupa en forma importante. Es por ello que en el día de hoy vamos a anunciar cuarentena para el centro urbano de Arica y también cuarentana para la comuna de Rengo, a partir del día martes a las 22 horas", explicó la autoridad sanitaria.

"Esto es durante siete días", agregó.

Frente a esta nueva medida de cuarentena, Daza explicó que "nosotros nos reunimos todos los días con el Presidente de la República en un comité, donde vamos evaluando diariamente los casos nuevos y como va evolucionando la pandemia en cada una de las comunas y en cada una de las regiones".

"Los días miércoles, una vez a la semana, miramos con mayor profundidad, para tomar decisiones específicas en base a estos criterios epidemiológicos que hemos hablando. En algunas circunstancias, como el día de hoy, estamos tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica que estamos viendo en esas dos comunas que ya mencioné", enfatizó. 

En ambos casos se iniciará a las 22:00 horas del 14 de julio y por al menos siete días, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

EN ARICA PIDEN AYUDAS ECONÓMICAS

Tras el anuncio, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, comentó que "si estamos con una segunda cuarentena y estamos en este momento crítico en la ciudad es porque al estrategia de salud no ha funcionado en la ciudad".

Recordo que "tuvimos tempranamente una cuarentena de un mes (desde abril), sin embargo, llegó sin ningún tipo de ayuda económica y se generó un efecto rebalse, se logró contener el virus, pero apenas finalizó la gente sale en masa a la calle para poder alimentarse".

Por su parte, varios consejeros regionales cuestionaron la coordinación del Minsal por anunciar la cuarentena este domingo, solo un día después de que el ministro Enrique Paris, lo negara en su visita a la ciudad.

En tanto, desde rengo, el recientemente asumido alcalde suplente, Julio Ibarra, informó que en la comuna detectaron "una serie de brotes en varios lugares, en Rosario en un centro de tratamiento de niños por drogas; en una cancha deportiva donde hay un campamento de emergencia con muchas familias en vulnerabilidad y extranjeros, y también en un hogar a una cuadra de la plaza".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter