Asociación de Bancos: Acompañaremos a nuestros clientes todo lo que sea posible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Lamentablemente en nuestro país, la informalidad financiera ha crecido", sostuvo el presidente del organismo, José Manuel Mena.

Asociación de Bancos: Acompañaremos a nuestros clientes todo lo que sea posible
 ATON (Archivo)

A juicio de los bancos, quienes no están bancarizados "van a experimentar un problema mayor para poder salir de la situación".

Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Bancos, José Manuel Mena, expuso la tarde de este martes ante la comisión de Hacienda del Senado, oportunidad en que entregó detalles del rol que han jugado estas entidades en la crisis producto del Covid-19, ante los cuestionamientos surgidos, y apuntó que "a nuestro clientes los vamos a acompañar hasta todo lo que sea posible".

"Queremos dar una señal muy clara a nuestros clientes de deuda, que los vamos a acompañar hasta todo lo que sea posible y, en ese sentido, nuestra preocupación tiene que ver con aquellas personas, con giro o sin giro, o empresas que no tienen un banco", apuntó.

Mena remarcó que "lamentablemente en nuestro país, la informalidad financiera ha crecido y creo que aquellos que menciono son los que en mayor medida van a experimentar un problema mayor para poder salir de la situación".

El ejecutivo también precisó que han recibido 626 mil solicitudes de flexibilización de créditos de consumo, hipotecarios y para las Pymes, y que en un 92 por ciento de los casos se han dado facilidades, en un plazo de entre tres y seis meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter