Atacama: Controles carreteros evitan traslados a segundas viviendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se aplica por el fin de semana largo, para impedir los acostumbrados viajes a la costa.

Hay 16 puntos de resguardo, entre ellos al ingreso de las comunas de Huasco, Caldera y Chañaral.

Atacama: Controles carreteros evitan traslados a segundas viviendas
 Gob. Copiapó

Uno de los puntos a controlar es el peaje entre Copiapó y Caldera

Llévatelo:

Por segunda vez en la Región de Atacama se dio inicio a controles en carretera y fiscalizaciones de traslado a segundas viviendas, como parte de las medidas preventivas que buscan mantener la curva de contagio por coronavirus.

"Hacemos un llamado a la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos de la Provincia de Copiapó en evitar trasladarse a segundas viviendas u otros lugares con fines recreacionales, y con ello evitar el aumento en la tasa de contagio del Covid-19 en nuestra provincia y en nuestra región", dijo la gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure.

El jefe de Zona del Ejército, general Enrique Heyermann, indicó que "hay controles desplegados en la región, y también patrullas que están de funcionamiento al interior de las ciudades, con el único propósito de llamar a la conciencia de las personas para que se mantengan en sus hogares, y hagan desplazamientos única y exclusivamente si son necesarios".

En tanto, el general de Carabineros Juan Pablo Caneo, destacó que, "conjuntamente con el jefe de la Defensa Nacional, se han establecido 16 puntos de control dentro de la región".

Algunos de los controles se ubican en las carreteras al ingreso a Caldera, Huasco, Chañaral, y también al interior de las ciudades, además de algunos servicios móviles en los 400 kilómetros de carretera que atraviesan la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter