Atacama: Minera Caserones desvinculó a 49 trabajadores directos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se enmarca en un proceso de racionalización por el Covid-19.

Los trabajadores afectados alcanzan un cinco por ciento de la dotación. .

Atacama: Minera Caserones desvinculó a 49 trabajadores directos
 Caserones

La empresa está evaluando de forma permanente la sostenibilidad del negocio.

Llévatelo:

La empresa minera Lumina Cooper dueña de la faena Caserones ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama, anunció la desvinculación de 49 personas que tenían contratos directos con la compañía.

Lo anterior, según la firma, debido a que completaron un proceso de racionalización en el marco del Covid-19.

“Estamos enfrentando una pandemia histórica a nivel mundial, que está afectando transversalmente todos los aspectos de nuestro quehacer diario, nuestras vidas, rutinas, y restringiendo incluso nuestra forma de operar en Caserones”, señalaron desde el departamento de Asuntos Públicos.

Los trabajadores afectados son quienes se desempeñan en faena y en la oficina central, lo que implica un cinco por ciento de la dotación total. Desde la empresa explicaron que, debido a la impacto del Covid-19 en la economía global, se evalúa en forma permanente la sostenibilidad del negocio.

“Con el objetivo de mantener la salud financiera y sustentabilidad de la Compañía, nos hizo tomar la difícil decisión de tener que desvincular a 49 personas, en un proceso realizado de forma transversal al interior de la organización (Faena y Oficina de Santiago), reduciendo nuestra dotación total en aproximadamente un 5%”, agregaron desde la minera.

Esta medida está acompañada de otras acciones mediante las cuales la minera busca aminorar los efectos que tienen sobre los costos de producción, la baja de precios a nivel mundial del cobre y la disminución de la demanda producto de la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter