Aumentan restricciones para visitantes de la Región de Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los últimos contagios de Covid-19 en la zona provienen de personas de fuera de la Región.

La región presenta 820 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Aumentan restricciones para visitantes de la Región de Los Lagos
 Soledad Lorca

El control será estricto para la llegada de viajeros a la zona.

Llévatelo:

Se establecieron más restricciones para visitantes a la Región de los Lagos, luego que se comprobara que los últimos contagios de Covid-19 en la zona provienen de personas de fuera de la Región, elevando el número de contagios a 820 desde el inicio de la pandemia.

La medida implica que aquellas personas que provengan de comunas con cuarentena, como la Región Metropolitana, deberán iniciar una cuarentena preventiva de 14 días, pues los informes epidemiológicos dan cuenta que están apareciendo casos asociados a residentes de otras comunas.

Scarlett Molt, seremi de Salud, explicó que se implementará una estrategia más agresiva desde el punto de vista del movimiento de las personas "sobre todo provenientes de Santiago o cualquier comuna con indicación de cuarentena, para ellos haremos controles más estrictos en el aeropuerto y terminales de buses. Toda persona que provenga de Santiago deberá cumplir una cuarentena obligatoria antes de moverse libremente en la región".

La autoridad agregó que "hemos evidenciado que un 90 por ciento de los casos Covid-19 positivos de Puerto Montt poseen un nexo epidemiológico con casos provenientes de Santiago".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter