Australia destina 80.000 millones de dólares a asegurar seis millones de salarios

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Gobierno australiano dará a las empresas un pago quincenal por cada trabajador.

El pago se dará a partir del 1 de mayo y será retroactivo.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Australia destina 80.000 millones de dólares a asegurar seis millones de salarios
 EFE

Australia supera los 4.000 casos de Covid-19 y contabiliza 18 muertos hasta el momento.

Llévatelo:

El Gobierno australiano anunció este lunes un paquete de subsidios salariales de 130.000 millones de dólares australianos (80.163 millones de dólares estadounidenses) para que las empresas sigan pagando los salarios de hasta seis millones de personas durante la crisis originada por el coronavirus Covid-19.

"Vamos a comprometer 130 mil millones de dólares en los próximos seis meses para apoyar los empleos y el estilo de vida de lo que calculamos serán unos seis millones de australianos que necesitarán este salvavidas en los próximos meses", dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison.

Mediante este plan, el Gobierno dará a las empresas un pago quincenal por cada trabajador de 1.500 dólares australianos (924 dólares estadounidenses) sin hacer distinciones respecto al monto que percibían o si sus empleos eran a jornada completa, parcial, ocasional o se trata de un contratista independiente.

El pago se dará a partir del 1 de mayo y será retroactivo al día de hoy.

"Nuestro plan JobKeeper (Manteniendo el Empleo) ve a todos los trabajadores australianos de la misma manera, sin importar lo que ganen. No hay más apoyo para algunos más que otros. Si una persona pasa por un momento difícil, si alguien pasa por un momento difícil, es el mismo momento difícil. Estamos todos juntos en esto", precisó el mandatario.

A raíz del incremento en el número de infectados con Covid-19, que superan los 4.000 y contabilizan 18 muertos hasta el momento, en Australia no se pueden reunir más de dos personas en un espacio exterior o interior, con algunas excepciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter