Autoridad sanitaria denunció a tres personas por incumplimiento de cuarentena en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las denuncias fue formalizada, tras la entrega de antecedentes al Ministerio Público.

Las multas por infringir el Código Sanitario pueden llegar hasta 46 millones de pesos.

Autoridad sanitaria denunció a tres personas por incumplimiento de cuarentena en Ñuble
 Seremi de Salud de Ñuble

La autoridad sanitaria señaló que las personas pueden denunciar estas situaciones a la plataforma virtual oirs.minsdal.cl.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Ñuble denunció a tres personas por incumplimiento de cuarentena, a pesar de las disposiciones legales vigentes y la alerta sanitaria que enfrenta el país.

La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que "la denuncia fue realizada ante el Ministerio Público", con el objetivo de que se inicien las investigaciones penales respectivas.

"No podemos permitir que personas positivas con Covid-19, o quienes estén en cuarentena por ser sospechosas, no cumplan esta condición. Y si incurren en esta falta, se exponen a sanciones administrativas y penales", indicó.

Agregó que quienes no acaten las disposiciones e infringen el artículo 27 del Código Sanitario, se exponen a multas que pueden superar los 46 millones de pesos, equivalentes a 1000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Así también para quienes no respeten el artículo 318 del Código Penal, con multas que llegan a los 946 mil pesos (20 UTM) y a penas de cárcel de presidio menor en su grado mínimo.

"Estos casos han sido detectados en el transcurso de las investigaciones epidemiológicas que hemos realizado como institución. No obstante, las personas pueden denunciar estas situaciones a la plataforma virtual oirs.minsal.cl; para de esta forma iniciar las indagatorias respectivas", añadió la seremi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter