Autoridades cancelaron celebración de San Pedro en Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La decisión se tomó debido a la expansión de contagios de Covid-19 en la región.

Además, se preparan los cordones sanitarios para evitar que personas salgan o entren durante este fin se semana largo.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Autoridades cancelaron celebración de San Pedro en Valparaíso
 ATON
Llévatelo:

Las autoridades portuarias de Valparaíso cancelaron la tradicional celebración religiosa de San Pedro, patrono de los pescadores, debido a las medidas sanitarias impuestas por la expansión de contagios de Covid-19 en la región.

La conmemoración, que se tenía realizar el próximo lunes 29, tiene distintas actividades como la tradicional procesión de San Pedro por las calles de Valparaíso, la ceremonia litúrgica en caleta El Membrillo y la parroquia Lourdes del Cerro Placeres y el recorrido por las bahías.

La información fue confirmada por la Armada de Chile, que junto a los Sindicatos de Pescadores de Caleta Portales y Caleta El Membrillo decidieron suspender la tradicional celebración.

Además, la Región de Valparaíso prepara los cordones sanitarios para evitar que personas -sin el permiso correspondiente- salgan o entren a las diferentes ciudades de la zona durante este fin se semana largo.

Cuarentena en Quillota

Por otra parte, la comuna de Quillota se prepara para iniciar este viernes la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus.

Debido a esto, muchas personas se aglomeran en supermercados y bancos para realizar las últimas compras y trámites antes de ingresar el confinamiento, pese a que los servicios esenciales seguirán abiertos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter