Autoridades confirmaron brote de Covid-19 en farmacia del Hospital Regional de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres funcionarios fueron enviados a cuarentena.

Recinto médico decidió cerrar la unidad.

Autoridades confirmaron brote de Covid-19 en farmacia del Hospital Regional de Concepción
 Archivo.

En el centro de salud no se identificaron contactos estrechos.

Llévatelo:

Un brote de Covid-19 se confirmó en una de las farmacias que funcionan en el Hospital Regional de Concepción, lugar en el que tres funcionarios dieron positivo a coronavirus.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que "el brote que tenemos en una farmacia del Hospital Regional, porque tiene varias, es un brote súper específico: tres personas de la farmacia, los tres positivos, no tuvieron contactos estrechos porque ellos tienen todas las medidas de prevención para trabajar también".

"Es un brote muy controlado y dentro de todo es muy bueno que no haya más contactos estrechos dentro del centro de salud", agregó.

Desde el recinto asistencial se detalló que "es de suma importancia precisar que la unidad de farmacia afectada no realiza atención directa a público, sino a áreas de cuidados críticos, razón por la que se encuentra al interior de dependencias con tránsito reservado para los equipos UCI".

"La jefatura de farmacia del Hospital definió el cierre de la unidad afectada que, se insiste, no atendía público externo. El despacho de medicamentos para pacientes críticos continuará desde otra área", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter