Autoridades entregan kits de sanitización en ferias libres de la Región de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Cinco organizaciones recibieron dispositivos para evitar contagios de Covid-19

Se beneficiarán mil puestos de venta en las tres provincias.

Autoridades entregan kits de sanitización en ferias libres de la Región de Coquimbo
 Daniela Esquivel, Cooperativa

Se contempla entrega de cuatro kits de sanitización dependiendo del tamaño de la organización.

Llévatelo:

La reinvención a causa de la pandemia de Covid-19 que se está viviendo en todo el mundo llegó a las tradicionales ferias libres en nuestro país. Y buscando la adaptación de su funcionamiento a los requerimientos sanitarios el Gobierno abrió una convocatoria para apoyarlas con kits de sanitización.

Marlena Molina, representante de la feria El Toqui de Las Compañías de La Serena, afirmó que este apoyo "nos hacía falta" y de paso llamó a la gente que va a comprar que "use su mascarilla y cuide su salud para no arriesgarse ellos ni a nosotros".

Jorge Cárdenas, presidente del Sindicato N°1 de la Feria de Abastos de La Serena, agregó que "con este kit vamos a darnos más seguridad de que vamos por un buen camino. Nosotros tenemos la certeza de que la salud es primero y por eso restringimos la feria a un día menos".

Para la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, estos aportes significan para los feriantes que "hasta el día de hoy han estado siempre en terreno, dando la cara y atendiendo al público en algo tan importante y básico como es la alimentación".

Junto con las dos ferias de la ciudad de La Serena, recibieron este beneficio la Feria de Abasto La Costanera de Coquimbo, Feria de Abastos de Illapel y Feria Modelo de Ovalle

Los kit de sanitización reparten 10.700 mascarillas, 6.900 pares de guantes, 104 carteles, 28 lavamanos y 1.102 puestos de feria, implementos distribuidos en la región a través de esta iniciativa, que contempla variaciones dependiendo del número de integrantes de cada organización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter