Autoridades piden mantener medidas de prevención contra el Covid-19 pese a caída de casos en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Atribuyen bajas cifras obtenidas durante la última semana a avance en proceso de vacunación que supera el 92 por ciento.

Autoridades piden mantener medidas de prevención contra el Covid-19 pese a caída de casos en Aysén
 Servicio de Salud Aysén

Desde la Unidad de Trazabilidad y Testeo llamaron a la comunidad a participar de los procesos de búsqueda activa de casos

Llévatelo:

No hubo nuevos de Covid-19 el lunes, el martes se detectó uno y este miércoles otros dos: esas son las cifras que se han registrado en Aysén durante los últimos días y que han permitido un pequeño descanso a los equipos de salud.

Sin embargo, a pesar del buen momento que atraviesan las 10 comunas de la región, las autoridades llamaron a continuar con las medidas de prevención y destacaron que las bajas cifras de casos nuevos coinciden con la cobertura de vacunación contra el Covid-19 que ya supera el 92 por ciento en primera y segunda dosis.

"La invitación es a continuar acudiendo a los puntos dispuestos para lograr vacunar a los públicos objetivos y así estar más protegidos frente a las nuevas variantes del virus. Además debemos mantener siempre las medidas preventivas como lavado de manos, uso de mascarilla, distancia física de un metro o más con otras personas y mantener los espacios ventilados", indicó el director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos.

Las autoridades sanitarias además insistieron en que ante la presencia de síntomas importantes como fiebre, pérdida del olfato o del gusto, la consulta temprana a un centro de salud permitirá diagnosticar oportunamente y frenar el contagio hacia otras personas.

"Para mantener estos buenos resultados es importante mantenernos alerta y no relajarnos, considerando las nuevas variantes del virus circulante a nivel mundial; continuar acudiendo a los puntos de toma de muestra para búsqueda activa, es fundamental y así detectar tempranamente los casos de Covid-19 y evitar nuevos contagios, tal cual como lo hemos estado haciendo en las últimas semanas", agregó Fabián Méndez, encargado de la Unidad de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento regional.

Actualmente en la Región de Aysén hay 33 casos activos de Covid-19, de los cuales cuatro permanecen internados en el Hospital Regional Coyhaique y solo uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica invasiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter