Bajo estrictas medidas anti Covid, entregarán viviendas a 386 familias de Quillón y Bulnes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corresponden a tres proyectos habitacionales, que sus propietarios recibirán por turnos.

Beneficiarán a núcleos que actualmente viven en condiciones de hacinamiento.

Bajo estrictas medidas anti Covid, entregarán viviendas a 386 familias de Quillón y Bulnes
 Seremi de Vivienda en Ñuble

La entrega contempla protocolos sanitarios para evitar riesgo de contagios por coronavirus.

Llévatelo:

El Ministerio de Vivienda realizará una entrega parcializada de 386 casas para familias de Bulnes y Quillón, en la Región de Ñuble, considerando protocolos sanitarios especiales para disminuir riesgos de contagios por el coronavirus.

"Estamos haciendo un esfuerzo inédito para una entrega parcializada de las llaves de estas viviendas, siguiendo todas las precauciones necesarias a fin de proteger a los beneficiarios de esta pandemia", dijo el seremi de Vivienda, Carlos Urrestarazu.

Los beneficiarios pertenecen a las Villas Fresia II y Las Golondrina de Bulnes, que en su conjunto agrupan a 298 familias, mientras que otras 88 familias corresponden a la Villa España de Quillón.

Zenobia Aravena, presidenta del Comité Villa España de Quillón, declaró: "La mayoría de las familias vivimos hacinadas o de allegados, sobre todo nuestros adultos mayores, lo que no nos permite aislarnos adecuadamente en medio de esta emergencia".

La entrega se prepara para fines de abril, sin aglomeraciones ni ceremonias, para lo cual se dispondrán entregas por turnos a un solo integrante por familia, que -además- no deberá ser parte de los grupos de riesgo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter